grupostoc@grupostoc.com Telf: 91 409 45 45

Blog

Te invitamos a que visites nuestro blog

CORTINAS Y BAFLES ACÚSTICOS - PROMATERIALES 2011/CLIMATIZACION

CORTINAS Y BAFLES ACÚSTICOS - PROMATERIALES 2011/CLIMATIZACION

“No hay quien trabaje con este ruido” es una de las frases más escuchadas en los puestos de trabajo de fábricas e industrias. Prensas, fresadoras, plegadoras o punzonadoras son algunas de las máquinas que emiten una gran cantidad de energía acústica provocando molestia a los trabajadores. Son conocidas las mejoras constructivas de estos equipos haciéndolos cada vez más silenciosos, pero aún así, los niveles sonoros que emiten son muy elevados debido a los inherentes procesos productivos.

En STOC Acústica estamos continuamente mejorando nuestras soluciones y desarrollando nuevos productos. Los bafles acústicos STOC Kinetics KB803 y las cortinas acústicas KNC son revolucionarios elementos reductores de ruido con multitud de apliaciones.

1.1.   Cortinas acústicas STOC Kinetics KNC.

Las cortinas acústicas STOC Kinetics son usadas para realizar ejecutar cerramientos acústicos parciales o totales y reducir el impacto ocasionado por el funcionamiento de máquinas de diferentes índoles como prensas, compresores, bombas,… en cualquier tipo de industria.

Las cortinas acústicas son un revolucionario sistema reductor de ruido que se implementa en situaciones en las que no es posible ejecutar un cerramiento mediante paneles STOC ST-CR-80.

Están constituidas por paneles textiles rellenos por fibras minerales y membranas elastoméricas protegidos por un velo de vinilo. Los paneles se presentan en diferentes densidades, de 2.5 a 12.5 Kg/m2, con una atenuación superior a 15 dB, que se consigue con la combinación de aislamiento y absorción acústica.

Los paneles presentan una gran resistencia mecánica permitiendo facilidad para los accesos y manteniendo una agradable estética. Son soportados mediante guías fijas o móviles y unidas mediante sistemas de velcro.

Las dimensiones de los paneles están estandarizadas, pudiéndose fabricar bajo pedido a medida. También pueden incorporarse visores transparentes, muy útiles cuando se precisa observar el proceso productivo desde el exterior del cerramiento.

1.2.   Bafles acústicos STOC Kinetics KB803.

Los bafles acústicos STOC Kinetics KB803 son una económica solución a problemas de elevada reverberación que se producen en salas con grandes volúmenes como pabellones polideportivos o industrias         

Los bafles STOC Kinetics KB803 están formados por una manta de fibra de vidrio protegida por una funda de vinilo, presentando una gran resistencia mecánica y una estética agradable. Llevan incorporados unas argollas especiales que aseguran su suspensión vertical o horizontal mediante cables tensores.

Presentan una elevada absorción acústica. La reducción sonora real puede llegar a ser superior a 10 dB, en función de la configuración a implementar que depende de la separación entre bafles y la absorción previa existente.

Los bafles pueden ser revestidos por elementos ignífugos o estériles para poder utilizarlos en industrias de diferente índole.

PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS EN EDIFICIOS SINGULARE...
SOLUCIONES ACÚSTICAS PARA REDUCIR EL IMPACTO ACÚST...

Related Posts

Comments

 
No comments yet